Equipo chileno para juegos olímpicos Londres 2012

Chile en los JJ.OO. Londres 2012

Patética, por decir lo menos, nuestra "embajada deportiva" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Exceptuando al gimnasta Tomás González, el resto nada tiene que hacer en un rango de marcas olímpicas que estén de la mitad hacia arriba de los participantes. Nuestra delegación bien puede tener Medalla de Oro por ser la más "abuelita" de los juegos... para muestra algunos botones.

En natación, Kristel Köbrich ya no tiene nada que hacer con sus 27 años frente a los 15 de las nadadoras chinas o los 19 o 21 de australianas y europeas. Nos dió muchas alegrías, y por ello debemos estarle siempre agradecidos, pero ya es hora que se dedique a formar a las nuevas generaciones.

El caso más patético fue en esgrima: Mirábamos al chileno frente al suizo, y no podíamos entender el por qué tan sólo pudo "pincharlo" una vez; el suizo lo dejó como colador. Entonces supimos que al chileno le faltaban meses para cumplir los CUARENTA AÑOS... y el suizo sólo tenía 25.

En Remo, categoría single scull, fue sencillamente tragicómico. En los 500 metros el chileno iba en 4º lugar y Pedro Carcuro [periodista deportivo (?)] lo infló más que globo aerostático; en los 1000 metros iba 5º y Carcuro decía que se estaba "guardando" para el final (levantada, se dice) porque ese era su fuerte; en los 1500 metros ya no se veía y a Carcuro le bajó el amor por el neozelandés y el lituano; en los 2000 metros de la llegada, llegaron los tres primeros, más atrás el 4º y bastante después el 5º, el chileno parece que todavía se estaba "guardando" y no agarró pantalla, pero Carcuro nos levantó el ánimo diciendo que el chileno, en una gran actuación, había llegado 6º.... ¡PERO SÓLO CORRÍAN SEIS!

Está más que claro que así como está el deporte chileno NO VAMOS A NINGUNA PARTE, siempre agarrados de la cola. Se debe cambiar todo el sitema deportivo chileno, y para ello hay que atacar TRES PROBLEMAS FUNDAMENTALES:

1º Hay que terminar con los "feudos familiares" en que se han convertido muchas de las asociaciones deportivas, dependientes del Comité Olímpico de Chile, incluídas las propias federaciones.

2º Hay que colocar dirigentes decentes y traer técnicos extranjeros de probada calidad. Todo, desde luego, financiado por el Estado, pues es éste el que debe aportar fondos al deporte olímpico chileno, y ello pues es una de sus funciones sociales que debe cumplir para el beneficio de la salud física y mental de todos los chilenos.

3º Se debe terminar con EL MITO de que el desarrollo del deporte sólo es posible gracias a la empresa privada. La empresa privada tan sólo busca al deportista de elite ya formado y con aquel hace publicidad, deduciendo, claro, sus "aportes" respecto a sus impuestos, es decir, ellos están por el NEGOCIO, no por el desarrollo del deporte chileno. TODAS LAS POTENCIAS DEPORTIVAS OLÍMPICAS, ASIGNAN LA RESPONSABILIDAD DEL DEPORTE OLÍMPICO AL ESTADO... incluso USA destina fondos especiales a universidades y asociaciones de la comunidad, para subsidiar la FORMACIÓN DE DEPORTISTAS DE ELITE desde una RED NACIONAL.

 Acá, en Chile, el país del absurdo, todo es negocio y negociado.

Te puede interesar

Sobre nosotros

logo oficial del mrns

El Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista (MRNS) es la organización política que lucha por el establecimiento de un nuevo Estado y la forja de una nueva cultura en Chile e Indoamérica toda, basados en la unidad y la justicia; con miras a posibilitar la realización de todas las personas y comunidades, mediante el desarrollo y ejecución de un proyecto revolucionario de nación.

Enlaces de interés

Memoria Chilena - Sitio web dedicado a nuestra cultura con abundante material histórico disponible en versión digital y de libre descarga.

Biblioteca Pública Digital - Miles de textos disponibles, públicamente, para su lectura.

Ondamedia - Plataforma chilena con más de un millar de producciones nacionales gratis.


ISSN 2735-6450

Buscador

Nuestras redes sociales